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Cubierta de la La pintura por el recorte geométrico a base de rectas y curvas
Madrid (Marqués de Torrelaguna, 20, Ciudad Lineal): Juan Ortiz Editor, [s. f.]
Sin pag. [32 págs. cub. incluida, encuadernado con dos grapas], 195 x 275 mm
[Firmada por Melendreras] |
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Lámina [1] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
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Lámina [3] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
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Lámina [4] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
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Lámina [7] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
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Lámina [9] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
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Lámina [10] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
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Lámina [11] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
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Lámina [13] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
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Lámina [15] de La pintura por el recorte geométrico a bases de rectas y curvas |
La pintura por el recorte geométrico a base de rectas y curvas es uno de los dos «preciosos cuadernos que contienen trabajos altamente sugestivos y desconocidos hasta hoy en la escuela primaria». El otro es
La pintura por el recorte geométrico a base de rectas. Los dos están diseñados en la primera parte de los treinta por el grafista Emeterio R. Melendreras y publicados por el editor madrileño Juan Ortiz.
Y los dos siguen la idea del álbum
Ronds et carrés (Les Albums du Père Castor, 1932) diseñado por Nathalie Parain: un álbum de estética constructivista, impreso en negro y rojo, para jugar, para aprender a crear objetos y figuras combinando formas geométricas básicas recortadas en papel.